Para la agencia Ananas And Bananas nos quedaba la tarea más importante, la de crear un logo que nos representase. Para llegar hasta él, hicimos muchas pruebas y utilizamos un gran número de soportes y herramientas. Primero dibujamos unos bocetos en folios, después en servilletas, en iPad, con tableta gráfica, Paint y Photoshop. Cada componente hizo una serie de logos hasta que reunimos unos cuantos bocetos y votamos el que más nos gustaba. A continuación podéis ver algunos de estos dibujos y bocetos.
Finalmente, nos decidimos por este logo:
El logo se compone de una A y una B en letra mayúscula, unidos por un & un poco más pequeño para que destacasen las letras iniciales. Debajo de estas, está el nombre de la agencia, para que no haya lugar a equivocaciones respecto a lo que significan la A y la B. En una capa inferior, está colocado el dibujo de una piña, creando una mayor conexión y homogeneidad entre todos los elementos del logo.
El logo se compone de 5 colores, reducibles a 3 si el caso lo exigiese:
- Negro.
- Naranja: pantone 123.
- 3 variedades de verde: pantone 361, pantone 348 y pantone 370. En caso de tener que reducir el logo a 3 colores, se utilizaría el pantone 361.
Hemos votado por el logo pues consideramos que mezcla lo que andábamos buscando: un punto de seriedad, que se lo da la tipografía sobria y sencilla de la A y la B así como de 'ananas and bananas', y un punto divertido y original, que se lo da el dibujo de la piña en mitad del logo. De esta forma, aunque nuestro nombre también incluya bananas, tomamos la piña como símbolo representativo de nuestra agencia.
Por otra parte, el resto de dibujos que no han salido votados para ser el logo de la agencia, hemos pensado que no queremos que se desaprovechen y que queden olvidados en el fondo de un cajón, por ello decidimos aprovecharlos y reutilizarlos para ir cambiando la cabecera del blog de vez en cuando, para darle una sensación de dinamismo visual a la página.
El logo se compone de 5 colores, reducibles a 3 si el caso lo exigiese:
- Negro.
- Naranja: pantone 123.
- 3 variedades de verde: pantone 361, pantone 348 y pantone 370. En caso de tener que reducir el logo a 3 colores, se utilizaría el pantone 361.
Hemos votado por el logo pues consideramos que mezcla lo que andábamos buscando: un punto de seriedad, que se lo da la tipografía sobria y sencilla de la A y la B así como de 'ananas and bananas', y un punto divertido y original, que se lo da el dibujo de la piña en mitad del logo. De esta forma, aunque nuestro nombre también incluya bananas, tomamos la piña como símbolo representativo de nuestra agencia.
Por otra parte, el resto de dibujos que no han salido votados para ser el logo de la agencia, hemos pensado que no queremos que se desaprovechen y que queden olvidados en el fondo de un cajón, por ello decidimos aprovecharlos y reutilizarlos para ir cambiando la cabecera del blog de vez en cuando, para darle una sensación de dinamismo visual a la página.
¿Qué os parecen los logos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario